viernes, 20 de febrero de 2009

Autoretrato eneagrámico del Ser Humano

"La diferencia entre que la personalidad funcione o mal-funcione es completamente una diferencia de grado. Los más altos potenciales de nuestro estilo del Eneagrama incluyen ideales, habilidades, sensibilidades, y fortalezas que valoramos profundamente y que nos sirven bien. Pero cuando nos excedemos con ellos, nuestras mejores cualidades se pervierten en nuestras peores, mutantes, bastardas y despreciables imitaciones de sí mismas." (Tom Condon - In a Deep Trance)


"Potencialmente, en cada uno de nosotros están todos los elementos y las calidades del ser humano, las semillas de todas las virtudes y de todos los vicios. En cada uno de nosotros está el criminal potencial y el santo también potencial, o el héroe. Es una cuestión de diferente desarrollo, de valoración, de elección, de control, y de expresión." (Roberto Assagioli - The Act of Will)

Más info:
Instituto del Eneagrama

Asociación Internacional del Eneagrama
El Eneagrama en Personarte

2 comentarios:

  1. Ahora que lo mencionas, ¿que es el eneagrama? ¿para que sirve? Ya me lo encontré cuando me topé con Gurdjieff, pero no llegué a profundizar en ello.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Comoalargartupena...mira aquí:

    http://www.personarte.com/eneagrama.htm

    Un saludo

    ResponderEliminar

Están aquí!!!