martes, 14 de abril de 2009

Toda la Verdad

Como siempre, comienzo cienmil aventuras, y solo unas pocas consigo terminarlas; no se si es fruto de mi inconstancia, o porque en realidad ando perdido, saltando de rama en rama buscando algo que me llene...En todo caso...aquí vuelvo hoy para dedicaros estas lineas.



Estas son algunas (pocas) de las metiras del actual (des)"Gobierno de España"; bien podrían haber sido otras bien diferentes; las hemerotecas (y el youtube) están llenas de documentos en los que podremos disfrutar de este esperpéntico panorama en el que TODOS los partidos políticos nos toman como imbéciles, diciéndonos hoy una cosa, y mañana la contraria, y sin que se les mueva el más mínimo músculo de la cara; el caso es que da igual quien (des)gobierne, desde siempre es la misma historia... per secula seculorum




Después de años obserVando el asunto, y después de estudiar un montón de teorías acerca de quien nos está "Gobernando" (se dice así a lo que hacen con nosotros), he oído de todo: que si Bildelbergs, que si Trilateral, Illuminati, Extraterrestes, Seres Multidimensionales...en fin; el caso es que no tengo explicación teórica defitiva para ello, pero los hechos son los hechos, y a eso es a lo que voy ahora.

Estas son algunas de mis conclusiones, aunque, en todo caso, y como bien apuntaba José Bergamín: “Si yo fuera un objeto, sería objetivo; como soy un sujeto, soy subjetivo”.

Ahí van, deslabazadas, algunas ideas que se me pasan por la cabeza; quizás mañana sean diferentes.

En primer lugar, se nos repite por activa y por pasiva que vivimos en una democracia, donde las decisiones se toman por votación de la mayoría. Se nos dice que, si bien este sistema no es perfecto, es el "mejor de los sistemas conocidos", aunque tiene sus "pequeños defectos".

La regla de la mayoría en la que se basa la democracia puede producir efectos negativos como la tiranía de la mayoría. Se refiere a la posibilidad de que en un sistema democrático una mayoría de personas pueden en teoría perjudicar o incluso oprimir a una minoría particular. Esto es negativo desde el punto de vista de la democracia, pues ésta trata de que la ciudadanía como un todo tenga mayor poder.


Ejemplos de la Tiranía de la Mayoría existen a millones (incluso inútiles como Bush, mafiosos como Berlusconi y perturbados como Hitler han ganado elecciones); pero es que en España existe también un concepto poco usual en el resto del orbe, llamado por mi mismo, y porque se me acaba de ocurrir, la Tiranía de la Minoría, donde un minúsculo partido político, representando solamente a una pequeña parte de la población de una pequeña autonomía, puede "secuestrar" las decisiones parlamentarias en favor de sus propios intereses (que incluso no suelen coincidir con los intereses de sus votantes, pero ese es otro cuento).

Para paliar este efecto pernicioso, lo que los grandes partidos suelen hacer, es "comprar" el voto de otras pequeñas minorías (en este caso sin un partido político definido que las represente), y hacer una campaña electoral centrada en los intereses (muchas veces opuestos al interés general) de esas pequeñas minorías con el fin de asegurarse un granero de votos que no están representados específicamente por ningún partido (jóvenes, parados, jubilados, homosexuales, inmigrantes...). Esto lo suelen hacer casi todos los partidos, bajo la idea de que son "Partidos de Centro", que respetan a las minorías. Y es que, los convencidos del PP, le votarán al PP, y los convencidos del PSOE, le votarán al PSOE, pase lo que pase, y hagan lo que hagan; las elecciones las ganan esas minorías que se mueven en función de quien vele por sus intereses particulares.

Incluso a veces, el rapto es tan grande que una ínfima minoría puede sacar partido de su posición social (actores, cantantes y saltimbanquis televisivos en general), imponiendo su visión bajo amenaza de montar el pollo haciendo campaña en contra de quien no acepta sus demandas particulares....me temo que la existencia de la SGAE se basa en algo similar...

Y es que a veces, hay que tirar de los antiguos filósofos para darse cuenta, como Platón, que la democracia, para su buen funcionamiento, presupone la existencia de ciudadanos cultos e informados, ya que si no, las decisiones mayoritarias acerca de lo deseable pueden sorprendernos ;)



(Aunque bien es cierto que ni en este caso se respetó la democracia) XD







Jejejejejejejeje...

Estos personajilos han sido, que yo recuerde, algunos de los ganadores de las votaciones no políticas más apoyadas por la "mayoría"...al menos, por la "mayoría televisiva" ( que representa a una gran mayoría de la población, por cierto, ya que el consumo de TV por persona en españa es de casi 4 horas diarias).

Y entonces me pregunto...¿cuando se trata de una decisión electoral la gente actúa diferente?; ¿se plantea seriamente lo que está haciendo, o simplemente se deja llevar como parece?





Jajajajajajajaja!!!!!!

Y mi conclusión es...Tachán.....

Que nos tratan como a borregos...porque nos dejamos!!!!!!!

Jajajajajajajaja!!!!!!

Y adelantándome a algunos comentarios que recibiré, sé que luego algunos me vendrán con el cuento de que no respeto a la mayoría, de que soy un fascista o un anarquista (depende de que lado estén, a mi me podrán en el contrario, claro), o de que es lo que hay y que me creo más listo que los demás...

Esto me recuerda a cierto debate que se realizó hace un año aproximadamente...



Hablando sobre el debate, le comenté a un amigo que el propio debate era un engaño; que Solbes, mentía por negar la crisis, y Pizarro, porque se dedicaba a decir lo contrario que su oponente cuando, de estar en el lugar de Solbes, hubiera dicho lo mismo que aquel.

La respuesta lacónica de mi amigo fue la siguiente:
"Claro, es que tu sabes más de economía que ellos."

Y mi réplica fue la siguiente:
"Estoy seguro de que saben muchísimo más de Economía que yo, pero lo que tengo claro, es que me están mintiendo"

Hará cosas de dos meses, en pleno aterrizajesuave-desaceleración-crisis-recesión, recordando esa conversación, busqué su opinión al respecto, y su respuesta...

"Lo que pasa es que tu eres un catastrofista, y esta vez has tenido la suerte de acertar, pero yo me niego a pensar como tú que los que nos gobiernan nos mienten; además Solbes y el PSOE saben que si mienten a la gente, no les volverían a votar, y no les interesa"

Jajajajajajajajajaja!!!!!


En fin, por hoy basta. En todo caso, lo que quiero hacer ver es que los que nos Gobiernan, mienten impunemente, y generalmente no suelen actuar por el bien común, sino por otros motivos e intereses más particulares o de partido. Un país lo construímos la gente que en él vivimos, mientras los políticos se arrogan la facultad de decidir sobre nosotros, y todo ello con nuestro consentimiento tácito.

Esta vez le ha tocado más caña al PSOE, pero porque es el partido que nos ¿Gobierna? en estos momentos; sin embargo, no me cabe duda de que si estuviese en el poder el PP, la cosa no sería diferente, porque lo que falla es el sistema, basado en las mentiras, y la mera satisfacción de los intereses partidistas de unas cúpulas políticas que viven a años luz de la sociedad.

Así que mi consejo es...

A ver si nos espabilamos, que nos están jodiendooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!
Porque la verdad es que no tengo ningunas ganas de mantener durante más tiempo a toda esta panda de vividores a mi costa.

¿¿¿Señores, algo más que decir???



Jajajajajajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!










3 comentarios:

  1. Hey, Mandalero, más claro no lo puedes decir, y en internet no te dejan decirlo más alto, asi ke kual solución nos keda?

    -pensemos.......

    “Vota por nadie. Nadie cumplirá sus promesas electorales. Nadie escuchará tus preocupaciones. Nadie ayudará a la pobreza y el desempleo. Nadie se preocupa. Si nadie es elegido, las cosas serán mejor para todos. Nadie dice la verdad”

    Un saludo y aver si te dejas caer mas por FR.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que el mundo, como dice Alaan Moore no esta controlado por NADIE, porque es Caotico y VA A LA DERIVA, pueden guiarnos sutilmente, no digo que no pero no siempre tendan exito (espero).

    Quien sabe, podria inciarse en España una revolucion cuando este el parto en el 30%..

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, estoy contigo; si alguien domina -que no controla- el mundo, es porque nosotros le hemos concedido ese poder de decisión sobre nosotros, consciente o inconscientmente. Simplemente le hemos cedido temporalmente nuestra libertad para convertirnos en sus esclavos.

    Así que mientras uno no re-conozca su infinita liVertad, y malviva atemorizado como un esclavo sin Voluntad propia, como una marioneta...ahí es cuando nos pueden dominar.

    Pero una vez que sabes que eres libre, que siempre lo has sido, que sin tu consentimiento no puedes ser esclavo...entonces te das cuenta de que no nos Vencerán.

    Cada día somos más.

    SalV2.



    -La estrategia del Enemigo es crear Miedo. La mejor manera de combatirlo: No asustarnos. Si vencemos al miedo la vida se convertirá en algo que valdrá la pena vivir por mucho que se tuerzan las cosas.

    - Para ellos puede que sea una guerra, pero si para nosotros es un JUEGO eso nos dará VENTAJA, porque será DIVERTIDO. Inventemos nuestras propias reglas en vez de seguir las suyas.

    - La verdadera Re-Evolución es Interior. Es Mental. La competición es por el control mental, y el tablero de juego son nuestras MENTES y nuestras consciencias. Ahí es donde ganaremos o perderemos… y es fácil saber cuándo vamos ganando y cuándo perdiendo, basta con analizar nuestras emociones.

    - Combatir un Sistema violento con violencia sólo alimenta la maquinaria. La violencia es la fuerza del débil. Usemos la FUERZA del FUERTE. ¿Somos lo suficientemente FUERTES como para REÍR, aún cuando el demonio nos mire directamente a los ojos?

    - No des nada por sentado. Hazte fuerte en la DUDA y desconfía del dogma. La IMAGINACIÓN es la clave.

    - Como colofón: el Enemigo sólo tiene poder sobre nosotros si nosotros consentimos. Sin nuestra colaboración no pueden obtener absolutamente NADA de nuestras mentes. Dejemos de ser audiencia para convertirnos en ARTISTAS. Dejemos de ser efecto para pasar a ser CAUSA. Dejemos de estar hechizados, y convirtámonos en HECHICEROS.”

    P.d: Esto no es mío, pero me lo aplico. Lo puedes encontrar en http://soloquierojugar.wordpress.com/

    ResponderEliminar

Están aquí!!!